img

Somos una entidad sin ánimo de lucro... ¿Quiéres saber más?


image


Para enseñar la importancia de la economía circular a la generación más joven, es importante involucrarlos en actividades que les ayuden comprender y hacer suyo este concepto.

Como parte del proyecto europeo AGRO2CIRCULAR se ha desarrollado “Circular Game”, una iniciativa que ayudará a despertar las vocaciones tecnológicas de los estudiantes, y les animará a pensar en las ventajas que ofrece la economía circular.

Un videojuego sobre economía circular

La actividad central “Circular Game” es la programación de un videojuego sobre economía circular. El uso de herramientas interactivas como los videojuegos contribuye a acercar esta importante materia a los jóvenes ayudándoles a abordarlo de una manera más amena y divertida.

Además, aprenderán conceptos de economía circular, al mismo tiempo que desarrollarán sus habilidades en programación y diseño de videojuegos.

Como parte de esta actividad, se van a desarrollar 3 talleres de Arkade Makecode y 1 taller de Economía Circular, todos ellos dirigidos por varios monitores.

Además, el trabajo realizado (el videojuego) por cada equipo participará en un Concurso de Videojuegos sobre Economía Circular.

Participarán más de 300 estudiantes murcianos

En esta edición participarán 6 centros ubicados en Alhama y en Murcia, y más de 300 estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar su creatividad y sus conocimientos.

Los talleres comenzarán el lunes 23 de enero en Alhama de Murcia y se desarrollarán a lo largo de los próximos meses para, en mayo, realizar la entrega de los premios del concurso.